Submarino Ara San Juan: “Ni aunque movilicemos cien mil personas el Gobierno se va conmover”
Los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan continúan buscando una respuesta por parte del Gobierno de Mauricio Macri. En este contexto, Luis Tagliapietra, padre de Alejandro, tripulante del submarino ARA San Juan, habló con la prensa y sostuvo que "el submarino no estaba en condiciones de navegar, era una coctelera".
Asimismo, rechazó las versiones que señalan que la nave estaba haciendo tareas de inteligencia de espionaje en las Islas Malvinas. De esta manera, aseguró en una entrevista con FM La Patriada que ”se utilizó la palabra espionaje como una palabra grande: el submarino no estaba haciendo inteligencia en Malvinas”.
En esta misma línea el familiar del tripulante reflexionó que “las teorías conspirativas garpan, pero no parece ser lo que pasó: el submarino no estaba en condiciones de salir a navegar”.
Además, Tagliapietra arremetió contra el Gobierno: “Ni aunque movilicemos cien mil personas el Gobierno se va conmover”. Finalmente, el familiar pidió la renuncia del ministro Oscar Aguad: "No solo no avanzó en la investigación, sino que retrocedió".