Absolución a los policías acusados por el crimen de Franco Casco: “Vemos injustica e impunidad”
En lo que fue un fallo escandaloso, el martes 18 de julio pasado, diecinueve policías que eran juzgados por la desaparición forzada seguida de muerte de Franco Casco fueron declarados absueltos.
Ramón Casco, padre de Franco, dialogó con AGENCIA PACO URONDO después de la resolución que liberó de culpa a los uniformados acusados en el crimen de su hijo. Expresó su dolor y ratifico la actitud de seguir luchando para obtener justicia para el joven asesinado.
AGENCIA PACO URONDO: ¿Qué opinión le merece la absolución de los 19 policías implicados en el crimen de Franco?
Ramos Casco: Veo una gran injusticia e impunidad en el hecho de absolver a los culpables. Me hubiera gustado que al menos algunos tuvieran perpetua por la cantidad de evidencias en su contra que había. Por otro lado muchos de ellos tendrían que haber sido condenados a 10 o 14 años. Sin embargo no los condenaron y los absolvieron. La verdad que lo considero un fallo bochornoso y lamentable porque se olvidan del dolor de la familia y tantos años de lucha por obtener verdadera justicia.
APU: ¿Cómo fueron estos años de intensa lucha de parte de la familia?
R.C.: Fueron intensos y angustiantes. Desastroso porque jugaban con nosotros dándonos versiones falsas. Enviándonos de un lugar a otro. Nos mandaban a buscarlo en las terminales de colectivos, de trenes, en las plazas. Lo buscamos de todas las maneras posibles. Pegando carteles en muchas paredes. No tuvieron piedad jamás de una familia como la nuestra que estábamos sufriendo. Se burlaron todo el tiempo de nuestro dolor la policía.
APU: ¿Y ahora como sigue la lucha por justicia para Franco?
R.C.: Seguiremos luchando, apelaremos y seguiremos insistiendo por obtener justicia efectiva. Insistiremos a los jueces y haremos todo para cambiar la injusticia que cometieron. Hay evidencias suficientes para condenarlos. Tiene que haber justicia por la muerte de Franco. No vamos a parar hasta conseguirlo.