Brutal represión: efectivos de la Ciudad atacaron a un grupo de hinchas de Quilmes
El grave hecho de violencia institucional ocurrió en el marco de una protesta encabezada por un grupo de simpatizantes de Quilmes que le exigieron a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) una asistencia financiera para evitar la quiebra del club.
En este contexto, un grupo de efectivos de la Policía de la Ciudad agredió brutalmente a los manifestantes. Según detallaron las víctimas, los uniformados inclusive lanzaron gas pimienta y lacrimógeno hacia dentro del micro en donde se trasladaban los hinchas, sin ninguna justificación. Estos hechos quedaron registrados en un video filmado por los manifestantes.
Según el testimonio de las víctimas de violencia institucional, uno de los gases lacrimógenos que cayó dentro de los micros generó una intoxicación a una joven que se desvaneció por los efectos del gas.
"Cada diez cuadras nos frenaban para tirarnos gas pimienta y agredirnos", relató al portal El Destape el hincha Matías Candal. Es importante recordar que los manifestantes le piden a la AFA el pago a Quilmes del 100% de la deuda del club, a partir del 15 de noviembre.
Por su parte desde la agrupación política de San Lorenzo, La Soriano emitieron un comunicado, donde expresaron: "Rechazamos enfáticamente la violenta represión policial desatada contra los hinchas del Club Atlético Quilmes en el marco de una caravana pacífica que se digiría hacia la AFA para reclamar ayuda financiera para el Club. Acompañamos fraternalmente a la hinchada de QAC con nuestra exigencia de justicia ante los hechos ocurridos el pasado 1 de Noviembre".
En este misma sentido detallaron: "La historia de nuestro querido CASLA nos enseño que la organización de los hinchas y socios no sólo salva Clubes y permite cumplir sueños y utopias de generaciones, sino que es también el mejor antídoto contra las violencias de las policías y las patotas desatadas adentro y afuera de las canchas".
El video de la represión: