Caso de gatillo fácil: "Para la Cámara fue defensa propia cuando a mi hermano lo mataron con dos tiros por la espalda"
Por Enrique de la Calle
APU: ¿Hubo novedades en el caso de su hermano?
Yesica: Las últimas novedades oficiales fueron del 22 de junio de 2017, cuando nos elevaron la causa a juicio. Después, nos enteramos que la defensa del policía acusado apeló. El caso fue a Cámara y lo sobreseyeron. De esto último nos enteramos el 29 de diciembre por los medios. Ni siquiera notificaron a nuestro abogado.
APU: ¿Cuáles son los motivos para sobreseer a Pérez?
Y: Según la Cámara, compuesta por los jueces Esteban Viñas, Javier Gustavo Mendoza y Marcelo Alfredo Riquert, se trató de una legítima defensa, cuando los disparon fueron por la espalda y según la secuencia fáctica, a más de 30 metros de distancia.
APU: ¿Puede recordar en unas líneas el caso?
Y: El hecho ocurrió en diciembre de 2014. Thomás iba con mi otro hermano, Leando, en moto a la playa. Cuando se cruzan con este mercenario (el policía Sebastián Pérez) que les empieza a discutir por ser jóvenes y de barrio. Los chicos no se quedaron callados y el cobarde les disparó a los dos. A Thomás le dio dos tiros por la espalda y a Leando uno en la pierna.
APU: ¿Movilizaron a Tribunales, con qué consigna?
Y: No movilizamos, vamos a concentrar para hacer público el sobreseimiento que no merecía el policía. Es un caso claro de gatillo fácil.