Caso Nehuen: “Tenemos una expectativa grande de que será una sentencia condenatoria”
En la jornada del juicio por el asesinato de Nehuen Rodríguez de la semana pasada, se escucharon los alegatos de la querella (que pidió 4 años y 6 meses) y la fiscalía (que pidió 3 años). Pablo Rovatti, abogado de la familia, en poco más de una hora expuso las conclusiones que lo llevaron a pedir esa condena para el oficial Daniel Germán Castagnasso por homicidio imprudente (Artículo 84 del Código Penal). Allí detalló que podría hablarse de “temeridad”, es decir, de una “imprudencia gravísima”. Para el letrado quedó demostrado que, con la camioneta de la entonces Policía Metropolitana, cruzó en rojo, con exceso de velocidad, y con luces y sirenas apagadas.
“Tenemos una expectativa grande de que se va a tratar de una sentencia condenatoria, algo muy importante más allá de la pena en concreto”, indicó Rovatti a la salida de la audiencia. “Esto tiene un valor simbólico muy importante: es decirle a la familia que estuvo luchando todo este tiempo que tenían razón”, agregó.
Tanto la querella como la fiscalía indicaron que José Daniel Soria Barba, que acompañaba a Castagnasso en el móvil policial y declaró como testigo, realizó afirmaciones falsas durante el juicio, por lo que podría caberle el delito de falso testimonio.
Tras los alegatos, el juez Julio César Báez, presidente del TOC 4, determinó programar para el 27 de marzo una nueva audiencia, donde será el turno de la defensa, las últimas palabras del acusado y se espera para ese mismo día el veredicto en la causa.