CORREPI: Dos policías de la Ciudad ingresaron a la Universidad de las Artes

  • Imagen
    Histórica marcha universitaria
    Histórica marcha universitaria

CORREPI: Dos policías de la Ciudad ingresaron a la Universidad de las Artes

29 Octubre 2024

Desde la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) compartieron un comunicado el viernes pasado denunciando el ingreso de dos policías de la Ciudad de Buenos Aires a la sede de la Facultad de Artes Dramáticas de la Universidad Nacional de las Artes (UNA). El hecho ocurrió el miércoles 23 de octubre y representa una violación a la autonomía universitaria, dado que ninguna de las autoridades lo requirió.

"Vemos con preocupación cómo en diferentes universidades del país la policía ha increpado a estudiantes y docentes para obtener información e imponer miedo para desarticular las medidas de lucha", destaca un fragmento del comunicado publicado en sus redes sociales. Cabe mencionar, además, que a mitad de mes otros cuatro agentes de la misma fuerza de seguridad fueron divisados infiltrándose como civiles y generando destrozos durante la toma de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires (UBA). 

Dichos antecedentes dejan en claro que cuentan con el aval tanto de Waldo Wolff, ministro de Seguridad porteño, como de Patricia Bullrich, responsable de la cartera homónima a nivel nacional. Compartimos a continuación el comunicado difundido desde CORREPI:

A toda la comunidad educativa y a la población Argentina 

Viernes 25 de octubre 2024

Desde la comunidad del departamento de Artes Dramáticas de la UNA denunciamos y repudiamos los hechos ocurridos el día miércoles 23 de octubre en las horas de la mañana, en la que dos policías de la ciudad ingresaron a la universidad sede french, violando la autonomía universitaria y el artículo 30 de la ley de educación superior.

La persecución política a estudiantes y al conjunto de la comunidad universitaria atenta contra el derecho a la protesta y a la organización, amparado en la Constitución Nacional. 

Vemos con preocupación como en diferentes universidades del país la policía ha increpado a estudiantes y docentes para obtener información e imponer miedo para desarticular las medidas de lucha.

Entendemos que estas acciones son avaladas y sistematizadas por las políticas represivas de Waldo Wolff y Patricia Bullrich.

Ante esto nos pronunciamos, no tenemos miedo y en defensa de la universidad pública exigimos.

NO AL INGRESO ILEGAL DE LA POLICIA EN LAS UNIVERSIDAES
BASTA DE PERSECUCIÓN POLITICA,
PROTESTAR ES UN DERECHO