De víctima de la violencia policial a querellante: “Hacer la denuncia es ir contra de la cultura de no meterse”
Por Redacción APU
En julio de 2015, Emiliano Ulloa fue testigo de un caso de violencia institucional por parte de la prefectura. Por intervenir, lo golpearon, detuvieron y le armaron una causa de la cual ya fue sobreseído. Este martes 22, tres efectivos involucrados en el hecho están citados a indagatoria por la denuncia que realizó Emiliano.
"Esta indagatoria es un paso más. Las fuerzas de seguridad están amparadas por el Poder Judicial y por eso sé que no va a ser un camino fácil", subrayó Ulloa en diálogo con AGENCIA PACO URONDO y agregó: "Tengo la tranquilidad de que siempre fui con la verdad"
Emiliano denunció a los prefectos por “privación ilegítima de la libertad e incumplimiento de los deberes de funcionario público” luego de ser sobreseído en la causa que le armaron. Es ahora el querellante de la causa que involucra a tres prefectos.
“La decisión de transformarme en querellante fue difícil. Cuando salí del lugar en donde me tenían detenido tenía miedo pero también salí muy decidido a que no quede así, a que no sea un caso que quede impune otra vez”, expresó Ulloa.
Además, Emiliano sostuvo que quiso ir en contra del “no te metas”. “La intención de los prefectos era que yo me quede callado y que no diga nada. Hacer la denuncia es ir contra eso y contra la cultura de no meterse, de seguir de largo, de dejarla pasar. Ser querellante es luchar contra eso”, enfatizó
Emiliano Ulloa fue testigo de un hecho de violencia policial en La Boca por parte de la Prefectura. Él intervino en el momento en el que efectivos pateaban a dos jóvenes que estaban tirados en el piso y esposados. Por este motivo, Emiliano estuvo detenido tres días y sufrió golpes en todo el cuerpo. La policía le armó una causa por “robo en poblado y en banda agravada por participar menores”. Emiliano fue sobreseído en febrero de 2016.