Exigen a la Justicia que investigue a la policía por muerte de un joven
Por Santiago Haber Ahumada
En la sala IV de la Cámara del Crimen, en una audiencia el juez Alberto Julio Baños recibió la solicitud de parte de Elvira Orellana y su abogado, Nahuel Berguier para investigar la muerte de su nieto, Cristian Orellana. El juez anteriormente le había negado la querella escudándose en el formalismo de que solo los padres pueden ser querellantes. Elvira fue la que crio a su nieto, debido al fallecimiento de sus padres.
El joven fue fusilado por la espalda por un agente de la Policía Federal, el 15 de junio pasado, en el marco de una persecución policial. El Subinspector Juan Sebastián González fue señalado por fusilar al joven, y fue sobreseído a pesar de los reclamos de la familia para que se investigue. El hecho de violencia institucional ocurrió en las inmediaciones del Barrio Illia, en el Bajo Flores.
“Yo solo quiero que se haga justicia, porque mi nieto no era malo, no era un mal chico, y yo lo extraño mucho”, dijo Elvira en diálogo con APU, a la salida de la Cámara del Crimen. En la audiencia, Elvira estuvo acompañada por Dolores y Leonardo Demonty (madre y hermano de Ezequiel Demonty, joven asesinado por la Policía Federal en 2002), referentes en la lucha contra la violencia institucional. También estuvo presente una representante de la DOVIC (Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas).
Notas relacionadas:
Bajo Flores: realizarán una audiencia judicial por un caso de gatillo fácil
Bajo Flores: la policía mató a un joven y detuvo a la única persona que intentó ayudarlo