Liniers: "La Policía Metropolitana reprimió con gases y balas de goma"
AGENCIA PACO URONDO diálogo con Gabriela Olguín, referente de la rama de trabajadores de la vía pública, ferias y mercados populares de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, quien estuvo en el lugar del hecho junto a los trabajadores reprimidos.
Por Santiago Asorey
APU: ¿La represión fue precedida por allanamientos violentos?
GO: Hubo 18 allanamientos a domicilios mal llamados depósitos, y fueron hechos con violencia por parte de la Policía Metropolitana. Los allanamientos se realizaron sin mostrar ni una orden, a pesar de que decían tenerla. Se llevaron plata y objetos particulares de los trabajadores a la fuerza. En ese momento la Policía Metropolitana empezó a reprimir con gases y balas de goma. Fue la Metropolitana y no la Federal, que no participó del operativo.
APU: ¿Hay un menor herido?
GO: Sí, sabemos que hay un menor herido, pero no tenemos mucha más información. Porque al momento de la represión ocurrió una dispersión.
APU: ¿Hablaron con algún responsable del operativo?
GO: Hablamos con los responsables del operativo y ninguno daba explicaciones sobre su responsabilidad en lo que había pasado. Solo decían que a partir de ahora la fuerza de seguridad va reprimir si lo considera necesario. Según lo estipula el nuevo protocolo.
Reprimen con balas de goma a trabajadores manteros en Liniers