"Que cese la represión y verdadera cacería lanzada contra los trabajadores azucareros"
Tras el accionar represivo de la policía de Jujuy, ordenado por el gobierno de Gerardo Morales, contra trabajadores azucareros del Ingenio la Esperanza, el bloque de Diputados del Frente Unidos y Organizados emitió una declaración denunciando los hechos.
De esta manera, los legisladores afirmaron: "En medio del proceso de venta de la quiebra del Ingenio, el gobierno provincial decidió no poner un peso más en la empresa y por lo tanto no hacer frente al compromiso público y social de sostener la vida de la empresa azucarera hasta su total definición legal, en el proceso de venta anunciada con bombos y platillos por el propio gobernador Morales".
En esta misma línea profundizaron: "A la falta del pago de los salarios, se suma la inconmensurable angustia de casi 400 familias que recibieron telegramas de despidos justo a fin de año en el marco del acuerdo con la empresa Omega compradora del Ingenio de sólo recibir la planta fabril sólo con 600 trabajadores".
Finalmente la oposición exigió: "Al gobierno provincial el inmediato cese de la represión y verdadera cacería lanzada en todos los puntos de legítima protesta lanzada contra los trabajadores azucareros. En igual sentido, solicitamos al Ministerio del Producción y a los Administradores del Ingenio que con urgencia se cancelen las deudas salariales y se suspenda el despido de los 400 trabajadores hasta tanto el juez de la quiebra tome intervención en la situación, desconocida para él hasta la fecha".