Rodríguez Saá pasará Navidad con Milagro Sala: "Espero que sea en su casa, no en la cárcel"
"Milagro Sala aceptó mi pedido de pasar la noche buena con ella. Ojalá sea en su casa, porque eso significará que está libre. Si no, iré a la cárcel de Jujuy. Fue muy emocionante el diálogo que tuve con ella. Además pedí autorización al Servicio Penitenciario y al gobierno de Jujuy". Así describió el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, su pretensión de recibir la Navidad con la dirigente de la Tupac Amaru, quien está presa en Jujuy hace 11 meses. La ONU y la OEA han cuestionado su detención y han pedido su inmediata liberación.
"Milagro es una presa política. Ella es parlamentaria de Parlasur, tiene fueros desde que es candidata hasta que asume. Fue elegida por el voto popular. No fueron respetados sus fueros. Eso es ilegal. Después, están los delitos que se le imputan. Que son absolutamente excarcelable. Ella no va a rehuir a los requerimientos de la justicia. Lo que se busca con su detención es que su movimiento político no realice movilizaciones populares. Por eso es una presa política", describió el mandatario provincial en una entrevista con Radio del Plata.
"Todos los organismos internacionales han dicho lo mismo sobre el caso de Milagro Sala. Además, toda la militancia sabe qué es lo que está pasando", concluyó Rodríguez Saá.