Fortuna preocupada por las vacaciones en Miami de los ejecutivos
Fragmento del artículo publicado en Fortuna el día 20-01-12
Este año aparece a priori como un período de crisis, menos consumo y más cautela en el gasto familiar. Y esto parece un rasgo generalizado en todo el espectro de los consumidores. Por eso, también en la parte más alta de la pirámide de ingresos será cuestión de afinar el lápiz.
Los CEOs, gerentes y directores más top de la Argentina esperan, sin embargo, no perder contra la inflación y conseguir entre salarios, bonos y beneficios un incremento en las retribuciones del orden del 25%, de acuerdo con datos a los que accedió FORTUNA, que muestran además un escenario de gran disparidad por sectores, y que ubica 7 puntos por encima de los aumentos que quiere el Gobierno para los trabajadores en las negociaciones paritarias.
Veranear con la familia en Cariló, Miami o en José Ignacio depende en este momento en gran parte de los bonos, compensaciones y premios que recibieron sobre el cierre de 2011, un año donde con una inflación de alrededor del 22% y 23%, según los datos de consultoras privadas ofrecido por el Congreso (aunque quizás algo más para la canasta de consumo de los ejecutivos), hubo que hacer muy bien las cuentas para salir ganando.