Fito Páez, tour 4030: las mágicas canciones

  • Imagen
    Fito Paez
    Foto: Val Furman
EN EL MOVISTAR ARENA

Fito Páez, tour 4030: las mágicas canciones

22 Diciembre 2024

El pasado 12 de diciembre Fito Páez se presentó en un Movistar Arena colmado, para celebrar los aniversarios de sus discos Del 63 (1984) y Circo Beat (1994).

El recital comenzó con “Del 63”, primer tema de su disco debut grabado en los Estudios Panda, que se convertiría en el LP del año, de acuerdo a la encuesta publicada por la revista Pelo. Un álbum que marcó a generaciones, por sus genuinas composiciones y la importancia testimonial en las letras. No hay dudas del talento creador y la versatilidad de Fito.

La puesta en escena, bajo la dirección de Sergio Lacroix, acompañó el recital embelleciendo el escenario, dándole el clima visual perfecto para esas melodías.

La banda que lo acompañó estuvo conformada por Diego Olivero (bajo, teclado y coros), Gastón Baremberg (batería), Juan Absatz (voz, teclados y coros), Juani Agüero (guitarra y coros), Vandera (voz, guitarra, teclados y coros) y Emme (voz y coros), acompañados por la sección de vientos Sudestada Horns, con Ervin Stutz (trompeta y flugelhorn), Alejo von der Pahlen (saxo alto y tenor) y Santiago Benítez (trombón). El complemento ideal para Fito.

Imagen
Fito Paez
Foto: Val Furman

El repertorio fue un recorrido por sus más grandes éxitos: “Tres agujas”, “La rumba del piano” , “Un Rosarino en Budapest”, y una versión de “Cuervos en casa”, con el escudo de la República Argentina de fondo. Fito supo y sabe muy bien que la poesía, mezclada con la música es un arma que busca sintetizar en una canción, las cosas que están en boca de todos.

Luego, tras el intervalo, el momento esperado llegó con Circo Beat. Fito regresó al escenario con vestuario renovado, que no pasó desapercibido, y desde el primer acorde la fiesta fue absoluta. La multitud no paró de cantar, emocionado cada uno con su historia personal, recordando algún momento de sus vidas, donde esas canciones pasaron a formar parte de la banda sonora de un instante irrepetible y único.

La noche siguió con momentos emotivos y también psicodélicos, Páez nos llevó de gira por una noche mágica y misteriosa en Buenos Aires y hasta Rosario. Páez hace canciones como películas, y allí estábamos todos, entregados a esos fotogramas fantásticos.

Imagen
Fito Paez
Foto: Val Furman

No podían faltar en el repertorio “Tema de Piluso”, el ya consagrado himno popular “Mariposa Tecknicolor”, “Si Disney despertase”, acompañado de una visual impactante del ratón Mickey y “Soy un hippie”, en una versión exquisita y muy actual.

Nací en el 86, mientras Fito componía junto al Flaco LaLaLa, y Maradona metía un gol histórico. Mi primer recital fue en River, en 1995, la presentación de Circo Beat. Esa noche en el Movistar Arena reafirmé algo de lo que estoy convencida:  volvemos siempre a los lugares en donde fuimos felices.