Homenaje a los trabajadores de la cultura
Por Gabriela Canteros
El esperado evento, que tuvo como escenario la novísima cúpula del Centro Cultural Néstor Kirchner, se realizó para más de 180 empleados del personal permanente del ahora Ministerio de Cultura.
La Ministra entregó las medallas a cada uno de los participantes, empleados todo ellos con hasta 45 años de servicios, que mostraron su alegría por haber sido convocados en este día. En una cuasi despedida, la Ministra -que fue ovacionada y felicitada por este reconocimiento -nos recuerda que se lleva en sus oídos la más maravillosa música, la voz del pueblo.
Hubo numerosas fotos y mucha emoción en uno de los actos casi finales de la gestión de Parodi en este espacio empoderado en la cultura y el arte.
Con una sonrisa en el rostro y la predisposición que la caracteriza, la ministra Teresa Parodi dialogó en breve con la Agencia Paco Urondo, en donde expresó acerca de su gestión al frente del Ministerio de Cultura: "Trabajé con gente maravillosa; son doce años en los que se ha realizado mucho. Trabajo con el pueblo, con la gente, que es la hacedora de cultura, con el personal, con los centros culturales; se han creado, además, espacios y leyes. Es mucho trabajo y de todo lo que se hizo me llevo el cariño de la gente".
En relación a la transición con el nuevo gabinete macrista en el ámbito de cultura, Parodi dijo: "Hemos logrado hablar con el nuevo funcionario y trasmitirles nuestras inquietudes, nuestras propuestas y todo lo que se deja estos 12 años de trabaj; a mi tocó el Ministerio, pero esto lleva doce años de trabajo".