Ataque a la militante de H.I.J.O.S.: "Esperábamos que un gobierno negacionista dijera que era mentira"

  • Imagen
    Agustín Cetrángolo
    Agustín Cetrángolo (H.I.J.O.S.)
LA IMPUNIDAD AVANZA

Ataque a la militante de H.I.J.O.S.: "Esperábamos que un gobierno negacionista dijera que era mentira"

25 Marzo 2024

El referente de H.I.J.O.S, Agustín Centrángolo, habló con La Palabra justa, programa de AGENCIA PACO URONDO en FM La Patriada. 

APU: Hablamos sobre el brutal ataque que recibió una militante de la agrupación, que fue cuestionado por el gobierno de Javier Milei. 

AC: Queremos contar porqué compartimos la información en estos días, cuando el hecho ocurrió hace unos 10 días. Lo hicimos porque quisimos resguardar la seguridad de la compañera. Queríamos que declare ante la justicia, que resolvamos cosas de seguridad. Ella se fue a visitar a sus padres, que viven en otras provincias. Después, esperábamos esta negación de quienes niegan los vuelos de la muerte, las desaparaciones y el robo de bebés. Nos tomamos un tiempo porque queríamos averiguar más cosas, que la causa avanzara. 

APU: ¿Dejaron una pintada de "Viva la libertad, carajo"?

AC: Esto no es un ataque contra la agrupación H.I.J.O.S., es un ataque contra la militancia, contra el pueblo. Buscan que tengamos miedo. Es lo mismo que pasa con los despidos en todos lados. Quieren que la gente tenga miedo, terror, para llevar adelante el ajuste que quieren llevar adelante. Pero hay que transmitir un mensaje de fuerza, de esperanza. Por eso tan importante la marcha del 24. 

APU: Hubo inteligencia en el caso de la agresión. ¿Hay una organización detrás?

AC: No lo sé. No lo puedo afirmar ni descartar. Fueron profesionales lo que hicieron esto. Se lo dijeron a ella. Que los habían contratado para eso. Hay que tener en cuenta que hay mucha mano de obra desocupado en los servicios. Hay muchas situaciones similares, hay amenazas muy seguidas. Los viejos compañeros te dicen 'así empezó la Triple A'. No es para alarmar pero si para estar atentos, para cuidarnos. Pero todo pasa. Por eso tan importante salir a la calle. Más tarde o temprano vamos a retomar la senda.