Entre Ríos: retiraron una placa en memoria de trabajadores desaparecidos en el PAMI
En marzo de 2012, en la sede del PAMI de Concordia, Entre Ríos, se colocó una placa que recordaba a los trabajadores del organismo que fueron secuestrados y desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar. En aquel acto participaron el Director de la UGL XXXIV del PAMI, César Núñez, el integrante de la Comisión Municipal de la Memoria y José Salazar (hijo de Sixto Francisco Salazar, desaparecido) y el Delegado de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Rubén Bonelli, quienes descubrieron la placa que se encontraba en el hall de ingreso a la repartición.
Ahora, la nueva responsable regional del organismo, Marta Charadía, decidió quitar ese recordatorio. “La actual conducción tendrá que dar las razones del porqué sin mediar ningún tipo de explicación a nadie se retiró de forma inconsulta la placa”, señalaron los organismos de Derechos Humanos. Charadía proviene del massismo: luego se pasó al macrismo gracias a su padrino, el ruralista Alfredo De Ángelis.
Según informaron medios locales, desde el entorno del gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se comunicaron con Charadía para conocer los motivos de la decisión. El PAMI depende el Poder Ejecutivo Nacional. Su titular a nivel nación es Carlos Ragazzoni.