Mendoza: "Los agentes policiales actuaron como sicarios de la empresa"
Por Redacción APU
El Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI) denunció que el viernes 19 de febrero fue baleado Pablo Sarmiento por la policía de Mendoza. El hecho se produjo en la localidad de Jocolí Norte, cuando el joven con otras personas intentaba evitar que la empresa española Argenceres - Elaia levantara un alumbrado en su propiedad. Los campesinos cuentan con una sentencia judicial a su favor.
"Ante el reclamo de la comunidad, miembros de la policía actuando a modo de sicarios de la empresa, abrieron fuego contra miembros de la comunidad hiriendo en la pierna al compañero. El disparo fue realizado por el oficial Di Marco, puesto recientemente a cargo de la Subcomisaría de Jocolí", denunció el MNCI mediante un comunicado.
"No satisfechos con la magnitud del atropello, la policía mantuvo a Sarmiento por más de dos horas herido en el lugar del hecho, sin proporcionarle atención de ningún tipo y amenazando que los llevarían detenidos por usurpadores, usurpadores de sus propias tierras", describieron los campesinos.
Además de Sarmiento, fueron detenidas otras personas. Desde el MNCI denunciaron que la empresa sigue avanzando con obras en el campo más allá de la orden judicial que se lo prohíbe.