Ayer y hoy: El Comando Evita a 70 años del voto femenino
Fotos: Fabiana Montenegro | Montaje y edición: Elisa Alioni
En la víspera de los 70 años del voto femenino, el Comando Evita realizó una performance en la que más de cien personas encarnaron a Evita y a las primeras legisladoras de nuestro país para reinventarlas desde el presente.
Con autos de época, motos y colectivos que las escoltaban, salieron desde el Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde Eva votó por primera y única vez, hasta el lugar donde funcionó la sede central del Partido Peronista Femenino, en avenida Corrientes 938, Ciudad de Buenos Aires.
Bajo la consigna “El Motor de la Historia", la performance buscó homenajear a ese grupo de mujeres que, por primera vez, se sentaron en los sillones de las cámaras de Diputados y Senadores para sesionar en igualdad de condiciones que los hombres, y elevar proyectos que contemplaran el reconocimiento a las tareas de cuidado, el trabajo doméstico, la responsabilidad de la paternidad y la separación de la iglesia del estado.
Pasado y presente se cruzan en cuerpos y colores: pervive en las mujeres de hoy la fuerza y el compromiso de aquellas muchachas que acompañaron y lucharon junto a Eva. Su espíritu nos sigue guiando y marcando el camino.