Autopartista cierra planta en Martínez: 350 trabajadores afectados
La compañía ofrecerá una gratificación extraordinaria para los trabajadores cesanteados equivalente a una indemnización sustitutiva de preaviso e indemnización por antigüedad, de entre $ 500 mil hasta $ 4 millones.
La empresa dijo verse afectada además por la importación de piezas y la caída de la producción nacional de vehículos. La empresa con más de 120 plantas en todo el mundo dejará de operar en Argentina y más de 350 empleados se ven alcanzados por la decisión.
El sindicato de obreros y el de empleados de caucho y afines firmó con la empresa dedicada a los insumos de caucho un acuerdo para desvincularlos. En el mismo, la firma Hutchinson manifestó que continúa "la difícil situación productiva y financiera", que genera una "notoria e insanable disminución del trabajo en el establecimiento productivo".
El arreglo constará además de una cláusula que dice que "hasta el efectivo cierre del social en el mismo, evitando realizar cualquier tipo de medida de acción directa que atente contra su normal funcionamiento".
Desde que asumió Mauricio Macri, la importación de piezas aumentó considerablemente y todavía no se ven resultados alentadores impulsados por la Ley de Autopartes con la que el gobierno de Cambiemos busca elevar la integración en los modelos de autos de producción local. Las autopartistas cerraron el 2016 con una caída en las ventas por encima del 10% y empresas del sector realizaron suspensiones e incluso despidos y cierres.