Crisis cambiaria: Dujovne reconoció que vendrán "dos o tres meses difíciles"
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, habló con Radio la Red y con la señal televisiva TN y admitió las dificultades económicas del Gobierno de Mauricio Macri. Además, realizó una defensa del acuerdo firmado con el FMI. De esta manera, el ministro aseguró en relación a la crisis cambiaria que vendrán "dos o tres meses difíciles" aunque también sostuvo que “la situación de turbulencia de estos dos meses va a bajar significativamente”. Asimismo, el funcionario reconoció que no se cumplirá con la meta inflacionaria del 25 por ciento tras las corridas cambiarias y la devaluación.
Asimismo, aseguró que "el acuerdo con el Fondo es el más grande de su historia con fondos desembolsables, lo cual demuestra el respaldo de la comunidad internacional a la Argentina, porque han apoyado todos los países importantes del mundo".
En este marco, el funcionario también destacó que no puede confirmar cual va ser la cotización del dólar en las próximas semanas: "No lo puedo pronosticar. Y esa es una tarea del Banco Central". A su vez, justifico la inestabilidad cambiaria destacando que “lo que es cómodo para nosotros es un tipo de cambio flotante”.
Cabe recordar que en las últimas semanas, distintos economistas y dirigentes de la oposición cuestionaron las medidas económicas del gobierno. En este contexto, La expresidenta del Banco Central Mercedes Marcó del Pont aseguró que “hay una ideología brutal, con intereses que siempre se quieren defender. Los programas del FMI defienden al capital especulativo y financiero”. Por su parte, la exministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, subrayó: "Uno puede entrar a la página del FMI y ver en qué consiste el acuerdo que el Gobierno quiere firmar con el FMI. Hay un contrato básico. No vayamos a nuestra crisis de 2001 para ver qué es el FMI. Miremos lo que pasó con Grecia, que firmó un acuerdo con el FMI en 2015. Hoy es un país empobrecido, bajaron las jubilaciones, los salarios, tenés migraciones de trabajadores griegos hacia otras partes de Europa."