El ENRE ordenó a Edesur resarcir a los usuarios afectados por los cortes en diciembre
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) ordenó a la distribuidora Edesur a resarcir a sus usuarios por los distintos cortes de suministro que se dieron entre el pasado 1 de diciembre y el 20 de diciembre, a través de una resolución publicada este martes en el Boletín Oficial.
Para las interrupciones que hayan durado 10 horas y hasta 24 horas o más, el monto será de $1.451, mientras que para las mayores o iguales a 24 horas y hasta 48 horas, será de $2.418. Por otro lado, los cortes superiores a 48 horas implicarán un resarcimiento de $3.385. El resarcimiento es por cada una de las interrupciones, por lo que si un usuario fue afectado en más de una oportunidad deberá recibir más de un resarcimiento.
La autoridad reguladora indicó que los resarcimientos dispuestos no excluyen la posibilidad de aplicar sanciones a la distribuidora por otros incumplimientos en que hubieran incurrido durante el periodo mencionado, así como por reclamos que los usuarios puedan realizar por los daños producidos a las instalaciones y/o artefactos de su propiedad, cuyo reconocimiento cuenta con un procedimiento específico”.
Los resarcimientos deberán ser acreditados en las cuentas de los usuarios en los próximos 20 días hábiles y se verán reflejados como crédito en la próxima factura, la cual deberá consignar en forma desagregada dicho resarcimiento. Si el crédito excede el importe, se deberá mencionar el saldo remanente, el cual se acreditará en las siguientes facturas hasta quedar en cero.