Fondos de inversión internacionales reclaman "un ajuste más rápido"
El autor de la nota, Charlie Devereux, marca que el enfoque económico "precavido" del nuevo gobierno "causa preocupación entre muchos de los mismos analistas e inversores que elogiaron sus anteriores movimientos". Para subrayarlo, cita a Tim Love, Director de Inversiones para Acciones de Mercados Emergentes en Gam UK Ltd., que maneja U$D 130 billones en activos: "Yo aceleraría todo el asunto y lo haría entre seis y nueve meses - haría terapia de shock (...) están perdiendo una oportunidad y corren un riesgo aún mayor".
Menciona también que otros analistas entienden lo cauteloso del enfoque teniendo en cuenta que Argentina es "un país en donde las protestas y huelgas son frecuentes".
Mauro Roca, economista senior en Goldman Sachs & Co. en Nueva York, considera que "el riesgo de empezar gradualmente es que debido a la resistencia política - que no va a disminuir y posiblemente sea mayor - la proyección de una aceleración en la reducción del déficit no se materialice desde el 2017 (...) eso obviamente afectará la credibilidad en otras políticas".
"El interés y apetito por Argentina dependerá de los avances en las reformas, y la credibilidad será crucial", describe Roca. "Ese apetito no es ilimitado".