Nuevo esquema segmentado de tarifas
Según informó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, quedarán exceptuados los jubilados y pensionados, ex combatientes, los que cobran asignación universal por hijo o a madres embarazadas, los empleados en casa de familia y estudiantes primarios y secundarios que tengan también la tarjeta. Este grupo de pasajeros pagarán lo mismo que hasta ahora. El beneficio abarca a unas 2 millones de personas, que tendrán 90 días para acreditar su condición con cualquier comprobante ante el colectivero o en la ventanilla de la estación, hasta el momento que se acredite su categoría una vez que se recargue la tarjeta. Cuando la información este online se acreditará el costo del pasaje correspondiente.
Para todos los segmentos, los pasajeros que no hayan adquirido la SUBE, los boletos de los dos transportes se duplicarán.
Los aumentos comenzarán a regir desde mañana, y forman parte de la puesta en marcha la segunda etapa de la segmentación de las tarifas que realiza la cartera desde la implantación del nuevo sistema en el mes de agosto.
Randazzo sostuvo que el anuncio permitirá "hacer un uso más eficiente de los recursos que el Estado destina al transporte público y apuntar a aquellos que más necesitan de los subsidios".
Indicó que la instrumentación de la tarjeta "fue sumamente exitosa y hoy la utilizan más del 95 por ciento de los pasajeros" y agregó que "con esta segmentación el Estado nacional aporta un 71 por ciento del precio del boleto del micro y un 90 por ciento del costo del boleto en tren".