Supermercados chinos: caída de ventas del 2 al 7%
Por Redacción APU
La Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina (FESACH), aseguró que en lo que va del año la retracción en las ventas en ese tipo de mercados ya es superior al 2 %. En lo que hace a los diferentes productos, cosmética registra una caída de un 7,4 %, bebidas con alcohol de un 3,8 %, golosinas de un 2 % y artículos de almacén de un 1,8 %, siendo los rubros que más se precipitaron en los hipermercados, supermercados y locales de cercanía.
Desde la Federación aclararon en un comunicado a la prensa que “la preocupación que muchos consumidores tenían ante la posibilidad de perder el empleo, los llevó, durante el primer cuatrimestre del año, a ser mucho más racionales y medidos a la hora de hacer las compras”. Por eso pidieron que se sancione la ley antidespidos que podría impactar positivamente sobre la actividad a mejorar la expectativa de lo consumidores.
Otros factores que explican las caídas en las ventas tienen que ver con “la suba en los precios de los productos de consumo masivo, a la tardanza en la actualización de los salarios y al aumento de las tarifas, se estaba sumando la falta de previsibilidad laboral, lo cual generaba una concentración de presiones sobre los compradores”, describieron.