Volvieron los tickets canasta a la Argentina
En la Argentina, los tickets canasta habían quedado como un mal recuerdo. Según el portal Infobae, "unas 200 empresas en la Argentina implementaron programas de beneficios para sus empleados con miras a fortalecer el clima laboral e incrementar la relación entre los trabajadores y la firma empleadora".
Estos tickets canasta fueron prohibidos en la Argentina, porque le permiten a las compañías pagar un complementario del sueldo sin tener que abonar por el cargas patronales ni impuestos.
Las cuponeras se implementaron desde 1989 como método de flexibilización laboral, dado que le permite a las compañías abonar una porción del salario sin tener que realizar los aportes legales.
Según la información que trascendió, ya le pagan a sus empleados con tickets las empresas: Farmacity, Wall Mart, Telefónica, Carrefour, Axion, Banco Hipotecario y Trenes Argentinos.
También informó el diario El Cronista al respecto: "Más de 200.000 empleados de pequeñas y grandes compañías reciben cuponeras de descuentos y 'gift cards' para utilizar en más de 5000 locales. A diferencia de lo que sucedía en los 90 con los Luncheon Tickets o Tickets Restaurant, ahora estos 'simil vouchers' no son parte del sueldo para gastar solo en comida sino que son beneficios corporativos que pueden utilizarse en locales diversos".
"Al paquete de 400 descuentos, le sumamos beneficios para los empleados", explicó a Télam el cofundador de Bondacom, Brian Klahr. La experiencia comenzó hace dos años y medio con un club de descuentos para alumnos de la universidad privada del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA). Ahora la propuesta fue implementada por los departamentos de recursos humanos desde pequeñas empresas de 50 empleados hasta las grandes compañías.