Después de las encuestas a favor de CFK, en Cambiemos no quieren elecciones intermedias
Por Redacción APU
A pocos días de las PASO, diversos dirigentes de Cambiemos comenzaron a criticar la modalidad de las elecciones de medio término. ¿Un signo de desconfianza por la posibilidad de resultados adversos? El oficialismo se encuentra preocupado por las encuestas que dan en un primer puesto a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De esta manera, el jefe comunal Pro de Vicente López, Jorge Macri, afirmó que "las PASO no es un sistema que me guste, ni que haya elecciones intermedias; prefiero que haya más gestión entre las elecciones".
En el marco de una entrevista con La Nación, el dirigente de Cambiemos aseguró que no fue la intención del Gobierno polarizar las elecciones con el espacio conducido por la ex mandataria. "No creo que a Cristina la hayamos subido al ring, tiene derecho a pelear una candidatura. No lo podríamos haber impedido", explicó.
Además, manifestó que "algunos nos votarán hasta con los dientes apretados, pero en la Provincia se están haciendo cosas que no se hicieron. Hay electores representados por otros candidatos, que sienten que la están pasando mal, a ellos va el mensaje de que lo sabemos y los entendemos pero lo peor que podría pasar es volver atrás".
Por otro lado, el primo presidencial advirtió que tal vez no ocupe un cargo en el futuro gabinete nacional. "Con Rogelio Frigerio tenemos una excelente relación, lo respeto mucho. Ya me siento parte de un equipo provincial y nacional con una mirada de intendente; no sé si hace falta que ocupe un cargo nacional", concluyó.