Entre Ríos: "narcocandidato" macrista perdió la intendencia de Paraná
El triunfo del gobernador del Partido Justicialista, Gustavo Bordet, frente al candidato de la UCR, Atilio Benedetti, no fue el único dolor de cabeza de Cambiemos en Entre Rios. El macrismo sumó también otra derrota en la intendencia de Paraná. El jefe comunal de Cambiemos Sergio Varisco resultó derrotado frente al vicegobernador Adán Bahl. El intendente radical apenas cosechó 35,2 %de los votos mientras que Bahl alcanzó el 45,3%.
Cabe recordar que Varisco se encuentra procesado por la Justicia Federal desde junio del 2018 por integrar una organización dedicada a actividades ilícitas relativas a la narcocrimininalidad. En septiembre será juzgado junto a otros 33 imputados. Según determinó la investigación, Varisco financiaba a la banda dedicada a la venta de estupefacientes en distintos barrios de Paraná y Concordia. En este marco la acusación acreditó que el jefe comunal, la ministra Bordeira y el concejal Hernández compraron al menos seis ladrillos de droga a un costo de 150 mil y 165 mil pesos por cada uno.
Sobre esta situación se había expresado en junio 2018 el diputado provincial por Entre Ríos del Frente Renovador, Alejandro Bahler: “Sale Bullrich a despegarse del problema y todo Cambiemos a nivel nacional, como que nada tienen que ver con esta situación pero la verdad es que en 2015 Varisco fue el intendente bancado por el narcotráfico, que hizo que Cambiemos tenga una cantidad de diputados nacionales, y a De Angeli como senador. Es un terrible problema institucional”,
Por su parte, ayer Bordet se refirió al triunfo en los comicios provinciales y municipales y señaló: “Estamos concluyendo el proceso electoral en Entre Ríos, con un gran frente en base a consenso y acuerdos sobre proyectos y un programa de Gobierno. También eso debe suceder en el ámbito nacional, más allá de los nombres propios. Tenemos que salir del esquema de renta financiera para priorizar el desarrollo, la producción y el empleo”.
Además, añadió: “Es muy importante para el peronismo volver a gobernar la capital de la provincia”.