House of the Dragon: la historia de cómo todo comenzó

  • Imagen
    got

House of the Dragon: la historia de cómo todo comenzó

20 Agosto 2022

Antes de la pandemia y de la irrupción masiva de superproducciones en las plataformas de streaming existió Game of Thrones, una adaptación audiovisual del mundo creado por George R.R. Martin en la serie de novelas “Canción de hielo y fuego”. Bajo la premisa de que— casi— ningún personaje era imprescindible para continuar la trama, Game of Thrones nos sorprendió en varias ocasiones con la muerte inesperada de algunos de sus protagonistas, tal como sucede en el capítulo de “La boda roja”, y con escenas épicas de combate, como fue “La batalla de los bastardos” o “La larga noche”. Si bien el destino de Daenerys Targaryen y el de Jon Snow decepcionaron a muchos fanáticos, la mayoría de los 73 capítulos que televisó HBO se nos grabaron en la retina y marcaron un camino a seguir.

Bajo la demanda de ese público cautivo, se estrena este domingo 21 de agosto House of the Dragon (La casa del Dragón, en español). En esta primera temporada de diez capítulos, la atención volverá a estar puesta sobre quién ocupará el trono de hierro y gobernará los siete reinos, pero especialmente se centrará en la guerra de sucesión conocida como “La danza de los dragones”. La historia tendrá como punto de partida los orígenes de la Casa Targaryen y su reinado sobre Westeros. Basada en el libro “Fuego y Sangre”, la trama se basará en el reinado de Viserys I (Paddy Considine) y la batalla por la sucesión al trono que tendrá entre sus protagonistas a la princesa Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock y Emma D’Arcy), la primera mujer que reclamó el trono de hierro, al príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith) y a Otto Hightower (Rhys Ifans), entre otros. 

La nueva apuesta de HBO promete recrear la icónica guerra civil, de la que escuchamos hablar en Game of Thrones, que casi sepulta a la Casa Targaryen y que hizo desaparecer a los dragones de la faz de la tierra.