Song Sung Blue: dos vidas marcadas por la música y la tragedia
Para la década del noventa Neil Diamond ya era un reconocido cantante en todo el territorio estadounidense, con éxitos como “Cracklin´ Rosie” y la famosísima “Sweet Caroline”. No era tan descabellado pensar que alguien quisiera rendirle tributo, ya que tenía un extenso repertorio disponible para interpretar. Fue el dúo Lightning & Thunder, conformado por Mike y Claire Sardina, quien se encargó de hacerlo. En Song Sung Blue se narran sus inicios, su ascenso a la fama, y cómo su vida estuvo marcada por más de una tragedia.
Hugh Jackman y Kate Hudson protagonizan esta nueva película basada en la vida de una pareja de músicos afamados por el público de Milwaukee, Wisconsin. Cada uno de los artistas, individualmente, había tenido una vida compleja, y no fue hasta que se conocieron que descubrieron que eran capaces de cumplir su sueño de subir a los escenarios y ser exitosos.
Mike y Claire Sardina conformaban un matrimonio cuyo sostén era, indiscutidamente, su amor por la música. El era un ex veterano de Vietnam y alcohólico en recuperación, ella transitaba momentos de depresión. Habían logrado ensamblar una familia con hijos e hijas de parejas anteriores de cada uno, y su carrera como dúo tributo iba en ascenso -incluso llegaron a ser teloneros de Pearl Jam a fines de los 90-. Sin embargo, nadie está exento de una desgracia y si hay una palabra que define esta historia esa es resiliencia.
Inspirado en el documental homónimo dirigido por Greg Kohs en 2008, el film presenta una combinación perfecta entre buena música, una historia de amor y escenas dramáticas, que juntas logran captar la atención en todo momento. Es entretenida y altamente recomendable para quienes disfrutan de películas que incluyen tanto momentos felices como trágicos, sin perder de vista el hilo de la trama. Además, nos introduce en la vida de esta pareja que logró superar diversas adversidades con el objetivo de alcanzar la felicidad haciendo lo que más deseaban. Es conmovedora, pero aún así muestra el dolor y la fuerza de una lucha compleja y dura que sitúa al espectador en la piel de los personajes y sus vivencias.
La interpretación de Hugh Jackman está muy bien lograda, aunque es Kate Hudson quien conduce a Song Sung Blue a los Premios Oscar. Hudson ha sido nominada a Mejor Actriz por su papel protagónico, compitiendo con otras figuras de gran calibre como Emma Stone, por Bugonia, o Rose Byrne, por Si pudiera te daría una patada.