Wos lanzó su nuevo EP: Tres puntos suspensivos
Por Ariel Pinus
“Mañana sale Tres puntos suspensivos”, publicaba Wos en su cuenta de Instagram junto a una foto donde se lo ve de niño sentado en un inodoro. El posteo, mientras se escribe esta nota, acumula casi un millón de likes.
El material se estrenó el jueves 21 a las 7 de la tarde, tal como lo había adelantado. Para las 9 de la noche ya contaba con más de 300 mil reproducciones en su cuenta de YouTube, y para las 11 rozaba el medio millón. El EP cuenta con 4 canciones de producción casera y un arte visual a cargo de Kevin Zeta y N4rf, todo realizado en cuarentena.
Tres puntos suspensivos
Entre un mar de estrellas estilo Star Wars comienza Orejas Negras: “Soy Un condenado a muerte con su cuaderno/ esperando algo que lo salve del suplicio eterno/ Un golpe de suerte o un instante tierno/ un gesto de los tuyos borraría el infierno”. Quizás el trap más clásico de todos.
La percusión de Manu Oliva, hermano de Valentín (Wos), introduce Alma dinamita. Una nueva balada. Gran momento del tema, casi heroico, cuando entre una base de bata Wos recita: “Comprensión bendita/ un par de dilemas/ humanidad maldita/ cuerpo que tirita/ mirada que desvela/ de esa que te hielan/ Gratitud infinita/ noche sin estrellas/ o con miles de ellas/ Alma dinamita/ voces en la cripta/ felicidad compleja/ Una espera escrita/ angustia bellas/ onomatopeyas/ Río que se agita/ una luz interna/ fuego que habilita/ lágrima que quema/ protección eterna/ un amor que grita”.
Aislamiento social preventivo y obligatorio. En 40 se le salió la cadena: “Creo que estoy loco y no me dejan salir de acá”. Buen flash de muñeco distorsionado.
En Algo Del Vacío los hermanos Oliva mezclan sus voces. “No soy dios y no puedo serlo/ aunque use su traje para parecerlo/ Por eso estoy mirando el cielo/ será que siempre pierdo el vuelo”. Un tema bastante relajado que cierra el EP.
El pibe surgido del freestyle en El Quinto Escalón del Parque Rivadavia no para de sumar éxitos. El último material lanzado había sido Caravana, con el que logró consagrarse como una gran revelación de la escena nacional. Su heterogeneidad musical lo hizo acercarse más al rock y a llevar sus improvisaciones junto a bandas como Ciro y Los Persas o Divididos.
A su vez, modificó el discurso predominante de las batallas de gallos llevando conciencia de clase y perspectiva de género a los escenarios principales. Tal como dijo en una entrevista con Agencia Paco Urondo: “intento militar desde el arte”.
Ficha técnica
Producción General (Agencia Picante): Peter Ehrlich
Producción Ejecutiva (Agencia Picante): Manuel Waldman , Delfina Fernandez, Tadeo Osacarmirada que desvela de esa
Productora: The Movement
Director: Kevin Zeta, N4rf
Head of The Movement: Agustin Alberdi Productor
Ejecutivo: Juan Manuel Cuervo
Asist. de producción: Clemente Bruzzone, Robertino Bertucci
Coordinator de Post: Luciano taccone.
Asist. de Post: Iara Zelaznik
3D Artist: N4rf. Editor / VFX : Kevin Zeta
Analog Processing: Tropa, Carla Patitucci, Teo Palvi
Diseño Gráfico: Segundo Palladino