Femicidio de Araceli Fulles: detuvieron al principal sospechoso del crimen
Por Redacción APU
Araceli fue encontrada un mes después en el primer lugar sospechado, registrado en primera instancia por las fuerzas de seguridad. Su cuerpo apareció sin vida en el patio de la casa de Darío Gastón Baradacco. Badaracco, quien había prestado declaración anteriormente en tres oportunidades ante el juzgado, al momento del allanamiento ya no estaba en su domicilio. El 27 de abril, antes del allanamiento y hallazgo, también declaró ante el fiscal de la causa. El resultado forense estableció que la fecha aproximada del fallecimiento “es entre 28 a 30 días", coincidiendo con la fecha en la que se vio a la joven de 22 años con vida.
Por la connivencia de la policía Bonaerense ya fueron apartados tres efectivos de la investigación del crimen. Uno de los efectivos separados es hermano de dos detenidos; además, fueron sumariados el subcomisario Hernán Humbert, titular de la Comisaría 8 de San Martín, y el oficial principal José Gabriel Herlein, numerario de la 5 en San Martín. Las sospechas indican falta de rigurosidad al hacer los procedimientos y posible complicidad en la huida de Badaracco.
La última novedad en el caso es la reciente detención (ayer a la noche) de Darío Badaracco, quien estaba prófugo y es el principal sospechoso por el crimen de Araceli. El hombre es el dueño de la casa donde apareció el cuerpo sin vida de la joven. Fue encontrado por unas mujeres del barrio que lo siguieron, dieron aviso a Gendarmería y luego fue detenido en una vivienda en la villa porteña 1-11-14. La fiscalía de San Martín había ordenado su detención y hasta ahora no había podido dar con él.