Ni una menos: el lugar de pertenencia y militancia feminista
“Es nuevamente una demostración de que el movimiento de mujeres y el movimiento feminista esta cada vez creciendo y fortaleciéndose. Tomando y abordando otros temas que muchas veces se han querido invisibilizar. No por nada se han incluido nuevas consignas en un único documento que es plural, diverso y que abarca un montón de demandas de muchos sectores”, afirmó, Georgina Orellana.
Además, resaltó la importancia de esta nueva convocatoria “lo que posibilitó el ni una menos fue la creación de asambleas dónde no solamente vayan mujeres que están agrupadas en partidos políticos, movimiento sociales o sindicatos, sino que también le dio la posibilidad a muchas compañeras autónomas que están viendo en el feminismo el lugar de pertenecía, lugar de militancia y que sus voces sean escuchadas”.
Por su parte, Jacqueline Flores del Movimiento de Trabajadores Excluidos, sostuvo “¡Es increíble! Las mujeres estamos cada vez más emponderadas, porque estamos todas juntas y decididas a no dar marcha atrás y a discutir con el gobierno nacional todo lo que tenga que ser discutido”. Para ella la particularidad de este año tiene que ver con que “hay muchas mujeres humildes que comprendemos que nos están matando por ser mujeres. Y los principales reclamos que le hacemos al Estado es que respondan a todos nuestros derechos”, sentenció.