Cholo hay uno Cholo
Por Ulises Castaño
Fue a Londres, lo perdía por el tanto de un ex, pero no se cayó, lo empato justo antes de irse al vestuario, en el segundo tiempo lo dio vuelta aguantando y con paciencia, y lo sello de arremetida, para que no quedaran dudas. Fue 3 a 1 y tuvo, al igual que Real Madrid - Bayern, todo lo que tenían que tener unas semifinales en las que terminaron por imponerse los visitantes.
Si de algo no podía dudarse a estas alturas y después del 0 a 0 en Madrid era como lo enfrentaría el equipo del cholo: Garra, orden, mística y todo aquello que lo condujo hasta este presente increíble: puntero en la liga española, e invicto y finalista en la Champions. Ah, y una fe indestructible.
Así las cosas, que la alegría sera solo madrileña, no hay dudas. Pero antes habrá disputa. Será la diaria de David y Goliat en Madrid, ahora en casa ajena. Dos equipos, dos modelos, mucha plata y figuras de un lado, de todo lo demás, casi todo, en cantidades desmesuradas del otro. A priori, podría decirse que mejor el Real. Pero no le hablen de “a prioris” al cholo, mejor acérquenle una piedra que ya tiene la gomera bajo el brazo.