La FIFA contra Brasil, a través de Fútbol Para Todos
Por Santiago Gómez (Desde Porto Alegre)
La Copa del Mundo para Brasil, representa el único riesgo político que podría jaquear la continuidad del gobierno del Partido de los Trabajadores (PT), iniciado en el año 2002. Los medios de comunicación, gracias a los cuales la FIFA se hizo tan poderosa a través de la comercialización del fútbol televisado, durante la gestión del brasilero João Havelange, aprovechan la organización de la Copa del Mundo por Brasil, para pegarle al gobierno de Dilma. La FIFA colabora haciendo críticas y críticas al gobierno de Dilma Rousseff, por el avance de las obras.
En este contexto, el sábado pasado, durante la transmisión de FPT, se pudo escuchar a un comentarista difundir que estaba en duda la participación de la selección Argentina en el partido a disputarse contra Nigeria en Porto Alegre, en el estadio Beira Rio, donde juega el Internacional, como puede observarse en la foto, del partido contra Caxias do Sul, el primero desde que se reinauguró el estadio.
La operatoria en los medios se generó por quién se va a hacer cargo de los gastos de las estructuras complementarias que son precisas instalar, en las afueras del estadio. Esto generó, como es de esperar, una controversia entre la prefectura de Porto Alegre, el gobierno del Estado de Río Grande do Sul, los gerenciadores del club y el gobierno nacional. La ignorancia o la malicia sólo pueden hacer pensar a una persona que Brasil cancelaría una sede del mundial, por quién paga la cuenta.
La FIFA, una vez aparecida la operación en los medios, emitió un comunicado en el que destacó que nunca estuvo en discusión el Beira Río como sede del mundial. Esto demuestra la importancia de tener detrás de los micrófonos de FPT no sólo periodistas que sepan los nombres de los jugadores, sino que también se ocupen de mantenerse informados.