Mundial de Rugby: segunda semana

  • Imagen

Mundial de Rugby: segunda semana

28 Septiembre 2015

Por Matías Fabrizio

Australia 28-13 Fiji (grupo A)
Al igual que ante los ingleses, Fiji supo complicar a los Wallabies. Los números no mienten: entre Michael Hooper y David Pococok, los alas estrellas de Australia, pasaron los 30 tackles. Obviamente, quien más tacklea es porque no tiene la pelota. La posesión la mantuvieron los fijianos. A tener en cuenta: AUS no sumó el punto bonus, al no llegar a marcar el 4to try.

Australia 65-3 Uruguay (grupo A)
Acá no hay demasiado análisis posible. Michael Cheika aprovechó para que algunas de sus figuras descansen y otras que no venían jugando sumen minutos. Naturalmente, por más suplentes que jueguen, la diferencia es abismal. Los Teros, con garra y actitud, disimulan de a ratos esas falencias, sobre todo las físicas, pero cuando el rival de turno agarra ritmo, el volumen de juego es insostenible.

Inglaterra 25-28 Gales (grupo A)
Para ver y ver. Y ver otra vez. Hasta ahora, el mejor y más emocionante partido del Mundial. Otra vez apareció el mal de las lesiones para Gales, que esta vez perdió a tres jugadores. Así y todo, se repuso ante las adversidades y con una actuación enorme del octavo Toby Faletau y del apertura Dan Biggar (aportó 23 de los 28) dejó tecleando al local.

Escocia 45-10 Japón (grupo B)
Durante los primeros 40 minutos, Japón jugó y atacó, y Escocia aguantó y sumó con penales. En el segundo tiempo los japoneses sufrieron la falta de definición, los errores de manejo y, sobre todo, el desgaste del partido ante Sudáfrica. El Cardo lo fue llevando de a poco, sumando con el pie, defendiendo y lastimando al recuperar la pelota. Terminó en una goleada sin atenuantes.

Sudáfrica 46-6 Samoa (grupo B)
Los samoanos están tratando de confirmar que son mucho menos que lo que parecen. Son fuertes, sí, pero no muestran ni un ápice de orden defensivo para que esos tackles violentos tengan sentido. Los Springboks se aguantan eso y más, y encima juegan. Encontraron espacios para atacar, interceptaron pelotas, todo el repertorio. Lo que hicieron les alcanzó para un equipo como Samoa que siempre está al borde de la infracción, y no hace mucho más.

Escocia 39-16 EEUU (grupo B)
Las Águilas se fueron ganando al descanso, pero en la segunda mitad Escocia fue mucho más. En los partidos que ha jugado hasta ahora, Escocia demostró ser un equipo clínico, que suma con el pie cuando debe. No obstante, ya pasó malos tragos ante Japón y EEUU. Es cierto que en ambos partidos goleó y junto a Irlanda son los únicos dos con puntaje ideal, pero un seleccionado de primer nivel no perdonará lo que perdonaron los japoneses y norteamericanos.

Nueva Zelanda 58-14 Namibia (grupo C)
Regulando y con suplentes. O mejor dicho, sin muchísimas ganas. Los All Blacks podrían haber marcado muchos puntos más si se lo hubieran propuesto. No lo hicieron y Namibia mostró ganas y alguna individualidad interesante, y marcó sus puntos. Aprovecharon los de negro para lucir algo de su abanico de variantes: patadas cruzadas, ataques por el lado corto y más.

Francia 38-11 Rumania (grupo D)
Pasó lo que viene dándose en algunos encuentros, incluso el de Argentina con Georgia. Cada vez más hay defensas duras, que no dejan espacios, que se organizan para fase a fase estar bien paradas. Por eso a algunos equipos les está costando un tiempo y monedas abrir los partidos. En esta oportunidad, Les Bleus se fue al descanso 17-6, y recién luego pudo hacer diferencia y llevarse el punto bonus.

Italia 23-18 Canadá (grupo D)
Muy poco tiene Italia. Muy poco. No se entiende cómo un seleccionado que hace más de diez años se enfrenta permanentemente a equipos top no ha desarrollado un sistema de juego que le permita, al menos, ganarle con claridad a los equipos que tienen menos recursos. No han generado juveniles de buen nivel, ni recambio ni nada. Ganó este partido casi exclusivamente por impericias de Canadá.

Irlanda 44-10 Rumania (grupo D)
Con unos cuantos suplentes, igualmente Irlanda ganó con claridad. Distinto a Francia ante este mismo rival, los irlandeses estiraron la brecha en los primeros minutos y después se dedicaron a liquidar el partido. Habrá que ver cómo les va ante los franceses, pero hasta ahora parecen ser el mejor equipo del hemisferio norte.

GRUPO A: Australia 9 puntos, Gales 9pts, Inglaterra 6pts, Fiji 0pts y Uruguay 0pts.
GRUPO B: Escocia 10 puntos, Sudáfrica 7pts, Samoa 4pts, Japón 4pts y EEUU 0pts.
GRUPO C: Nueva Zelanda 9 puntos, Argentina 5pts, Georgia 4pts, Tonga 1pt y Namibia 0pts.
GRUPO D: Irlanda 10 puntos, Francia 9pts, Italia 4pts, Canadá 1pt y Rumania 0pts.