River puntero (la única verdad es la realidad)
Por Santiago Asorey
Algunos alegarán que la salida violenta de Leandro Chichizola sobre Allione en el final del partido era penal. Que en el gol de River, Teo estaba dentro del área cuando el uno de Vélez, Sosa saco desde el arco. Que la presión atmosférica jugaba en desventaja para los jugadores de Vélez y tantas otras posibles excusas. Pero la única verdad es la realidad. River ganó justificadamente y es el único puntero del campeonato. Por lo menos hasta que juegue hoy Gimnasia.
Demostró ser hasta ahora uno de los equipos más regulares del campeonato, con un temperamento especial para los partidos difíciles. Le ganó a Lanús, a Boca, a San Lorenzo, a Newell´s y ahora a Vélez, dejando en claro que a este River las finales lo motivan. El sacrificio de Kranevitter cortando todas las pelotas en la mitad de la cancha. El despliegue y la persistencia de Carbonero atacando con profundidad una y otra vez. La solidaridad de Cavenaghi, a quien todavía no se le abre el arco, retrasándose en el juego para tocar con Lanzini o con Teo. La solidez de Chichizola en el arco que hace que se lo extrañe menos a Trapito Barovero.
Y finalmente la impiedad de Teófilo Gutiérrez para definir y liquidar al arquero. Son algunas de las virtudes de este River generoso, que mete y mete mucho y saca diferencias desde el convencimiento. Un equipo paciente para triangular en el campo del rival buscando los espacios y que cambia de frente cuando lo necesita o empieza de vuelta desde atrás si es necesario.
Ramón había complicado su lugar institucional en el club con sus resonantes declaraciones de afinidad a la hinchada de la popular. Lo salieron a matar casi todos los medios, inclusive el presidente del club. No nos sumaremos a esas críticas hipócritas. Ramón parece tener la llave para resolver los problemas y salirse de las situaciones complicadas. Se las arregló para poner a River como puntero después de casi tres años. River quiere ser campeón. Ahora depende de si mismo. Tiene cuatro fechas para demostrarlo.