Un arranque que ilusiona
Por Nahuel Placanica
Los equipos de zona sur se dieron cita en la cancha de Temperley para disputar los tres puntos de la primera fecha de la segunda etapa del torneo. A pesar de la prohibición vigente para la concurrencia de hinchas visitantes, la tribuna enfrentada a la popular local fue copada por los hinchas del rojo.
El partido comenzó con un Independiente que rápidamente logró hacerse con el control del partido. A los 8’ llegaría el primer gol del rojo de la mano de Facundo Parra que, tras ganarle la posición a su marcador, definió frente al arquero.
La presencia de Federico Insúa en cancha aportó un salto de calidad en el juego del conjunto de Avellaneda que se vio reflejado en el segundo gol del encuentro. Dejando atrás varios jugadores de Brown, Insúa habilitó a Matías Pisano para que marcara el 2-0 a los 15’ del primer tiempo.
En la segunda parte del encuentro, Brown de Adrogué salió al cruce del visitante, jugando fuerte ante un Independiente que comenzaba a desordenarse. En ese contexto, y como consecuencia de una buena jugada colectiva del local, se daría el descuento de la mano de Guerreiro.
Minutos después, llegan dos malas para el conjunto de Avellaneda. Pisano, quien ya había tenido que salir del juego consecuencia de un golpe, tuvo que dejar la cancha en forma definitiva después de un choque con Maidana. Más tarde, la expulsión de Tula por doble amarilla se sumaría a las complicaciones.
Ante este panorama, De Felippe movió las piezas. Puso en cancha a Adrián Fernández por Parra para darle aire a la ofensiva y sacó a Insua para poner a Caceres. El cambio del Pocho tenía un doble objetivo. Por un lado, reforzar la defensa, y por el otro, dejar en claro los roles en el equipo. Montenegro conduce, Insua es la figura.
A pesar de las arremetidas de Brown de Adrogué, Independiente pudo mantener el resultado e incluso arañar un 3-1 con algunas chances de gol. Finalmente, los tres puntos fueron para los Rojos de Avellaneda que, con la vuelta del Pocho y un arranque promisorio, se mantienen en zona de ascenso y se ilusionan con volver a primera.