Correo: Peña reconoció que sabía de las negociaciones entre el Estado y el Grupo Macri
Por Enrique de la Calle
Al igual que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, eligió a la ultraoficialista radio Mitre, del Grupo Clarín, para explicar la posición del Gobierno sobre el acuerdo del Estado y el Grupo Macri, ligado al presidente de la Nación. Habló mucho y casi no recibió repreguntas. Lo que se dice, jugar de local...
Sin embargo, algunas cosas dijo. Por ejemplo, reconoció que las altas esferas del Gobierno, nada menos que el Jefe de Gabinete, sabían de las gestiones que el Estado llevaba adelante con el Grupo Macri. "Aguad me lo mencionó al pasar que había que resolver la deuda", describió Peña. Por su parte, Aguad afirmó algo bien diferente: "Peña me dijo dale para adelante". ¿Qué significa ese "dale para adelante"? Ahora el Gobierno es investigado por la Justicia por haber aceptado una propuesta del Grupo Macri que prácticamente condona la deuda de la empresa por su desastrosa gestión al frente del Correo. Mientras tanto, el clan Macri comenzó una demanda contra el Estado, muy favorable a sus intereses. ¿Mauricio Macri participó de las negociaciones? "Aunque no me crean, no hablé una palabra con el presidente", aseveró Aguad.
"(Aguad) nos ha mencionado al pasar que había que resolver este tema; con tranquilidad, nunca entramos en detalle ni en discusión porque le dijimos que se haga lo que corresponde, lo que tenga que ver con la ley", se defendió Peña en la entrevista mencionada.
Por último, Peña culpó al kirchnerismo y a todo el sistema político por el escándalo: "Gobernar en un país tan enfermo, en términos del debate político, y con tantos problemas arrastrados, te lleva a dos planos: o a la parálisis, que es no hagamos nada porque todo tiene un costado de debate político conflictivo, o tratemos de avanzar".