Familiares del Ara San Juan: “Si Macri no nos escucha vamos a tener que encadenarnos frente a la Casa Rosada”
Los familiares de la tripulación del Ara San Juan, el submarino desaparecido hace dos meses, continúan con su reclamo al gobierno de Mauricio Macri. De esta forma, el presidente que hoy retomará sus actividades tras haberse tomado 21 días vacaciones deberá incorporar a su agenda la demanda de un encuentro con los familiares de la tripulación de la nave.
En este contexto, un grupo de familiares pasó la noche en la Base Naval de Mar del Plata y exigió una reunión con Macri y el ministro de Defensa, Oscar Aguad . A su vez, convocaron a una movilización para la tarde frente al predio de la marina en la ciudad de la costa para exigirle a Macri que “mantenga y fortalezca” la búsqueda del submarino.
Según detalló el medio Página 12, voceras del grupo de familiares expresaron: “Decidimos quedarnos a dormir en la base (anoche) porque el presidente Macri nos tiene que escuchar y si no lo hace, vamos a tener que encadenarnos frente a la Casa Rosada”.
Asimismo, destacaron la importancia de ir seguir yendo diariamente a la Base Naval “para encontrarnos, apoyarnos, estar juntos”. En esta misma línea, solicitaron a la sociedad: “No nos dejen solos”.
“Es increíble que tengamos que marchar para que nos escuchen y por eso le estamos pidiendo al presidente Macri que nos reciba, que no le bajen el presupuesto y los recursos a la Armada para que vuelva el compromiso de los primeros tiempos”, profundizó Marcela Moyano, esposa de Hernán Rodriguez y una de las voceras del grupo.
Por otro lado, Yolanda Mendiola, madre de Leandro Cisneros , relató: “Ya tenemos las frazadas, las bolsas de dormir y la comida necesaria para pasar la noche, porque queremos una respuesta convincente sobre todo lo que pasó con el submarino y con nuestros familiares, porque ya no podemos seguir esperando con tanto dolor e incertidumbre”.