"La gestión elitista del PRO abadona a la Educación Pública"
Bajo la consigna de “No nos da lo mismo” se empezaron a realizar acciones públicas en distintas Ciudades del país como Tandil, Paraná, Posadas y Córdoba que, a partir del lanzamiento nacional de la campaña pretenden generalizarse a todo el país.
"Ante las propuestas mercantilizadoras de la educación y la ciencia de Mauricio Macri, un conjunto de organizaciones estudiantiles, sindicales y de graduados universitarios nos pusimos a organizar convocatorias abiertas a la comunidad educativa, universitaria y científica del país para realizar acciones de respaldo a la fórmula Scioli-Zannini del Frente para la Victoria" destacó uno de los organizadores desde la campaña.
La Campaña es promovida por distintos espacios estudiantiles universitarios y terciarios, así como sindicatos y autoridades educativas, científicas y universitarias. “Queremos continuar impulsando la Escuela, la Universidad y el Sistema Científico Público como espacios inclusivos y de calidad, que al mismo tiempo estén comprometidos con las realidades locales y la creciente integración a nivel nacional y latinoamericano” señaló uno de sus organizadores y dirigente estudiantil universitario.
Los organizadores plantean defender las políticas de Estado de los últimos 12 años en materia educativa, científica y tecnológica, sosteniendo el creciente presupuesto destinado al sector, la recuperación de la educación técnica, la creación de nuevas universidades, la expansión del Sistema Científico-Tecnológico, los diversos Programas de apoyo económico para estudiantes (Progresar, PNBU, PNBB), la recuperación salarial, los Convenios Colectivos y las paritarias del trabajo en la educación, y la participación de las universidades públicas en el diseño de políticas públicas.
Adelantaron que promoverán reuniones abiertas en las distintas Universidades y Escuelas, una instalación visual de la campaña y distintas acciones callejeras como clases públicas, jornadas de debate y radios abiertas.
“Sabemos que detrás de un discurso del cambio –indica otro de los organizadores, dirigente juvenil de UTE- se esconde el peor retorno al Proyecto Neoliberal. Por eso no nos da lo mismo que Mauricio Macri sea el próximo Presidente. La gestión elitista y maquillada del PRO en Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha dado sobradas muestras de su abandono a la Educación Pública, y de sus intenciones de apoyar las ideas que mercantilicen la Educación, la Ciencia y la Tecnología."