"La ley antidiscriminatoria está parada por Patricia Bullrich"
Por Enrique de la Calle
APU: ¿Qué balance hace de una nueva marcha?
María Rachid: Estamos muy contentos, vino mucha gente. Más que el año pasado, lo que nos ocurre con cada marcha. Es una gran alegría. Vinimos con la consigna de una nueva ley antidiscriminatoria, que queremos que el Congreso sancione antes de fin de año. Tenemos que convertir toda esta igualdad jurídica en igualdad real.
APU: Además, se expresaron con claridad en relación al balotaje.
MR: Así es, todas las organizaciones firmaron el documento con la consigna "Amor sí, Macri no". Fue un consenso muy amplio entre las 30 organizaciones que como se vio se extendió a todos los participantes.
APU: ¿En qué consiste la ley antidiscriminatoria?
MR: La ley actual es de 1988, es muy antigua. No incluye la diversidad sexual, a los adultos mayores, entre otros colectivos. Hay que hacer una ley más eficaz para la lucha contra la discriminación, desde la Justicia hasta la administración pública. Eso es lo que proponemos con los proyectos que están en el Congreso. Hay proyectos debatidos. Lamentablemente, la que debe convocar a la Comisión de Legislación es Patricia Bullrich, de Cambiemos, por lo cual la ley está trabada. Esperemos poder avanzar antes de fin de año.
Relacionadas: Marcha del Orgullo: "Amplio repudio a Mauricio Macri"