Maradona contra Macri: es un "nene de mamá" y de "familia de ladrones"
"No es Mauricio Macri el que nos está robando. Viene de familia de ladrones", dijo Diego Maradona en una entrevista con el canal Telesur desde Venezuela, y marcó un contraste con el mandatario: "Yo me gané mi dinero trabajando".
En el marco de la firma de un contrato para conducir un programa y comentar el Mundial de Rusia 2018 con la cadena venezolana, el exfutbolista fue consultado sobre el presente de la Argentina, a poco de las elecciones legislativas en que el macrismo obtuvo buenos resultados: "Lo que no puedo entender es que los argentinos lo sigan votando y nos siga hundiendo”.
Sin embargo, como suele ocurrir con las palabras de Maradona, la elocuencia de sus explicaciones llegan de forma más precisa a través de anécdotas. En este caso, relató un episodio que usó para describir al jefe de Estado: “Macri no conoce el barro. Fue a La Boca y dijo 'fango'. Qué fango, eso es barro, ¡hijo de mamá! Acá llovió y se hizo barro".
También se enojó con famosos venezolanos -algunos viven en Argentina- que elogian a Macri y critican al mandatario de ese país, Nicolás Maduro: “A mí me critican porque dicen que soy millonario y veo Telesur. ¿Por qué tengo que soportar que Catherine Fulop o el Puma Rodríguez me digan que yo no puedo venir a Venezuela? Al Puma yo lo he visto borracho diciendo muchas barbaridades un montón de veces, eh, y nunca lo conté. Ahora lo digo”.
Nicolás Maduro
“Creo que es el artífice de muchas cosas. El no debería sentirse solo, somos muchos los que estamos con él. Quería venir a darle un abrazo a Nicolás (Maduro). Yo soy un soldado de Maduro. Y esto no es una frase. Es la verdad. Porque si no nos defendemos entre nosotros, no nos defiende nadie”.
Donald Trump y Michel Temer
“El presidente de Estados Unidos EE.UU., Donald Trump, y el presidente de facto de Brasil, Michel Temer, podrían hacer mucho por la gente, pero les interesa más salir en televisión, y ese no es el trabajo”.
Palestina e Israel
“Los palestinos le lanzan piedras, mientras que Israel los ataca con misiles y le siguen quitando tierras, nadie hace nada”.