Massa no quiere saber nada con un paro de la CGT
"Yo lo primero que les diría a los que tienen que tomar esa decisión es que el paro no es el mejor camino. El paro es en todo caso el final de una negociación fallida, y le pido tanto al gobierno como a la central de trabajadores que agoten las instancias de diálogo", declaró el líder del Frente Renvador, Sergio Massa. La CGT podría avanzar en una medida de fuerza en el mes de octubre si "el gobierno no escucha nuestros reclamos", según aseguraron sus principales dirigentes.
Entrevistado por radio La Red, Massa sostuvo que "la economía funciona cuando la gente tiene plata en el bolsillo, cuando hay poder adquisitivo, y el trabajador y el jubilado tienen plata para poder comprar, porque el 80 por ciento de nuestro producto bruto es mercado interno".
"Los más de cuatro millones de jubilados de la mínima, contra el último año, por la inflación superior a los aumentos, perdieron casi 15 puntos de poder de compra" frente a la canasta básica del sector, compuesta sobre todo "por alimentos y medicamentos", agregó respecto de la situación económico-social.