Pelea entre policías: efectivo de la Federal asesinó a un agente de Jujuy
Por Redacción APU
Era temprano, entre las 6:30 y las 7 am. Seguro ninguno de los protagonistas se pudo imaginar cómo se desencadenaría todo. Sobre la Ruta Nacional 9, en el ingreso a Barrio Alto Comedero de la capital jujeña, se realiza un 'Control de Alcoholemia' por agentes de la Policía Provincial. Una camioneta Ford Ranger, manejada por un miembro de la Policía Federal, es tomada entre los vehículos que deben pasar por el control policial.
Al ser abordado y puesto en evidencia los 2,5° de alcohol en sangre del conductor de la camioneta, los agentes de la Policía Provincial lo trasladan, junto a otras personas retenidas, hacia la comisaría 62 de Barrio Sargento Cabral. Una vez en el lugar, pasaron por alto, voluntariamente o no, realizar la requisa del agente federal detenido. Y mientras se dirigían hacia la dependencia de Medicina Legal, se estacionaron nuevamente al llegar a un semáforo ubicado en intersección con Ruta Nacional 9.
En ese instante se produce un forcejeo en el móvil de traslado policial, que es seguido de cuatro/cinco disparos de arma reglamentaria 9 mm, uno de los cuales alcanza en la nuca al chófer de la Policía Provincial, de apellido Lima. Toda la escena es observada por un Volkswagen Suran ubicado detrás, mientras espera también la habilitación del semáforo.
Los medios informativos provinciales dan la novedad, a medias por lo poco común de enfrentarse a tiros policías Provinciales y Federales. Y con temor de asumir la muerte en alguna de sus filas no lo confirman, algo que otros medios vecinos ponen en evidencia.
El hospital de referencia local, llamado Pablo Soria, reportaba temprano un herido muy grave y otro dado de alta, mientras se buscan argumentos para justificar lo sucedido. Un hecho más que refleja lamentablemente tragedias a las que rogamos no acostumbrarnos.