Continúa la operación de Clarín contra Gils Carbó
Continúan las presiones por parte del Gobierno del presidente Mauricio Macri para desplazar a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó. El juez subrogante y secretario del Juzgado de Instrucción N° 40, Rodolfo Cresseri, llevó adelante un irregular procedimiento en las oficinas de la Procuración en Avenida de Mayo 760. Cresseri cumple funciones hace más de una década como secretario del Juzgado. Además, actualmente se desempeña como juez subrogante. El funcionario está incluido en una terna para convertirse en juez, y algunos especulan que estas operaciones contra Gils Carbó “le sumen puntos” para logar un ascenso.
El procedimiento judicial llegó tras las publicaciones del periodista oficialista del Grupo Clarín, Nicolás Wiñazki, que había acusado a Gils Carbó por el alquiler de un edificio que nunca se usó. El fiscal José María Campagnoli realizó la denuncia tras las operaciones del multimedios. Por otro lado, desde la Procuración aclararon que el edificio nunca se utilizó porque el Poder Ejecutivo paralizó la implementación del Código Procesal Penal (el edificio se estaba preparando para la implementación del sistema acusatorio que el macrisrmo suspendió).
Tras la desmentida por parte del Ministerio Público Fiscal, Clarín volvió a arremeter por el alquiler de otras oficinas. Aunque, insólitamente, según la misma información que se desprende del Boletín Oficial del 20 de diciembre del 2016, se reveló que el propio Gobierno, a través del Ministerio de Modernización, había alquilado oficinas similares por el doble de precio.