Proyecto financiado por el FOMECA ganó el primer premio del Festival Internacional de Cine Político
Gacetilla
Con los fondos obtenidos en concursos del Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual (FOMECA), la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) produjo una serie audiovisual que ganó el primer premio de la categoría Series Argentinas en la 5° edición del Festival Internacional de Cine Político.
FACTA presentó su proyecto audiovisual en la Dirección de Proyectos Especiales de AFSCA para concursar por los fondos de la línea 6 del FOMECA 2014. Ésta destinó hasta $500.000 a la producción de programas semanales que resultaron ganadores. La Federación recibió $437.000 y con ello logró producir el proyecto “REDES del Trabajo y la Autogestión”.
“Se trata de un mapeo audiovisual de experiencias de cooperativas de trabajo, empresas recuperadas y lo que significa para nosotros la autogestión de los trabajadores por el conjunto de regiones que componen Argentina. Cada capítulo desarrolla una experiencia, sus luchas, sueños, dificultades, proyectos, vínculos comunitarios y cooperativos”, afirmó Fabián Pierucci, director de la serie y miembro de FACTA.
La Federación obtuvo el primer premio en la categoría Series Argentinas, en la quinta edición del Festival Internacional de Cine Político, que se realizó en Buenos Aires del 7 al 13 de mayo. La serie compitió con otras producciones de importantes figuras de la industria audiovisual, como “El futuro es nuestro” de Ernesto Ardito y Virna Molina y “EX ESMA: Retratos de una recuperación” de Benjamín Ávila.
De esta manera, en cumplimiento del artículo 97 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece que el 10% de los fondos recaudados por el organismo serán destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios, AFSCA sigue apostando al fortalecimiento de nuevas voces y la democratización de la comunicación en nuestro país.
FOTO: En el centro, Andrea Conde (directora de Proyectos Especiales) y a su izquierda el director Fabián Pierucci.