Argentina participará del Festival Mundial de la Juventud en Rusia
20.000 jóvenes de todo el mundo participarán del Festival Internacional de la Juventud que se llevará a cabo del 1 al 7 de marzo de 2024 en el Territorio Federal Sirius, ubicado en Sochi. Este evento, iniciativa del Gobierno de Rusia, tiene como objetivo principal fomentar relaciones entre jóvenes activos de todo el mundo con la visión compartida de construir un futuro común basado en la cooperación.
Bajo el lema "¡Empecemos el futuro juntos!", el Festival reunirá a líderes provenientes de más de 180 países, representando todas las regiones del mundo: Europa, América, África, Oriente Medio, Asia y Oceanía. Argentina se enorgullece de anunciar su participación con una delegación compuesta por jóvenes seleccionados sobre un total de 1.000 inscriptos a través de un proceso inclusivo y federal.
La participación nacional con una de las delegaciones más numerosas, fue fruto de un trabajo colaborativo entre el Comité Preparatorio del Festival, presidido por Lucas Adrián García, la Embajada de Rusia y la Casa Rusa. De esta manera la iniciativa repercutió en cada provincia del país, promoviendo la implicación de talentos diversos.
El Territorio Federal Sirius, situado en el Valle de Imereti y rodeado por las montañas del Cáucaso y una reserva natural, será el escenario donde se llevarán a cabo una amplia gama de actividades educativas, culturales y deportivas. Desde plataformas de debate hasta sesiones de networking, pasando por excursiones, exposiciones y competiciones deportivas, el programa del Festival ofrece una variedad de oportunidades para el aprendizaje, la interacción y el intercambio cultural.
El Centro Educativo Sirius, fundado en el Parque Olímpico después de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, servirá como sede principal del evento, ofreciendo instalaciones modernas y un entorno inspirador para el desarrollo personal y la colaboración internacional. El Festival de la Juventud en Rusia tiene como objetivo proporcionar una plataforma para promover los valores y la cultura de Rusia, a la vez que convoca a los líderes de las futuras generaciones para unir fuerzas y debatir los ejes que guiarán al mundo en el próximo siglo.