“El presidente logró los consensos para sacar a la Nación del default financiero”
Los abajo firmantes, hombres y mujeres militantes de distintas vertientes históricas del peronismo, y jóvenes que se han incorporado más recientemente al Movimiento, queremos reafirmar el apoyo a nuestro gobierno, el gobierno de Alberto y Cristina.
Nos asumimos como parte del peronismo que, con sus 75 años de historia, es el gran movimiento popular latinoamericano que construyó una revolución triunfante y se mantiene en pie, pese a todos los intentos por destruirlo.
Hoy, cumpliendo nuestra tradición frentista compartimos en el Frente de Toda la búsqueda de un mismo ideal: “la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”.
El presidente Alberto Fernández ha sido claro en su mensaje inaugural al convocar a la concordia y la unidad de todos los argentinos. Con ese espíritu coordinó con todas las fuerzas políticas la lucha contra la pandemia y logró los consensos necesarios, para sacar a la Nación del default financiero que nos condenaba al atraso y la pobreza.
Recibimos el gobierno con una deuda impagable en default, con el 40% de pobreza y una inflación del 53%. Y sumado a ello la pandemia del COVID que está produciendo gravísimos costos en vidas y en deterioro económico a nivel mundial.
Nuestro gobierno ha priorizado cuidar la vida de los argentinos y en ese marco encaró la lucha contra la pandemia. Ha auxiliado económicamente a 9 millones de trabajadores informales a través del IFE. Ha sostenido la subsistencia de miles de empresas a través del pago de la mitad de la nómina salarial. Pero el éxito más importante ha sido renegociar exitosamente la deuda produciendo un ahorro de 38 mil millones de dólares.
Sin embargo, las fuerzas de la antipatria no se dan por vencidas, y en los últimos tiempos han fogoneado todo tipo de conflictos y una campaña de odio que nos retrotrae a las épocas más oscuras de nuestra historia.
A ellos les decimos: no tenemos miedo, ni les tenemos miedo. Sabemos que la enorme mayoría del pueblo argentino incluso la mayor parte de quienes no nos votaron están apoyando silenciosamente los esfuerzos del gobierno de todos los argentinos.
Por eso, hoy, al igual que siempre hemos hecho los peronistas, apostamos al compromiso y la lealtad de nuestros cuadros, dirigentes y militantes para salir en defensa de nuestro gobierno y las políticas que desarrolla en beneficio de todos quienes habitamos este suelo.
Documento y personalidades que adhirieron