II Foro Internacional: en la guarida del Lobo

  • Imagen

II Foro Internacional: en la guarida del Lobo

11 Septiembre 2014

Por Maximiliano Van Hauvart Duart

Para las personas que no son oriundas de Mar del Plata y, solamente pasan dos meses al año comiendo churros, helados y disfrutando de las playas, poco deben saber del dueño de Mar del Plata. Si, aunque no lo crean, la Feliz tiene dueño con nombre y apellido.

Se llama Florencio Aldrey Iglesias. El mayor empresario de la ciudad turística más importante del país. Sus negocios son incalculables al igual que sus ganancias. Tiene relaciones políticas y empresariales con el intendente Gustavo Pulti. La amistad con Daniel Scioli lleva más de 20 años ininterrumpidos. Fue también amigo de Carlos Menem y Eduardo Duhalde durante los noventa. Juntitos y con la mejor cara para la foto del verano. Los manejos políticos para mover expedientes a su favor como las grandes concesiones para el otorgamiento de licencias de construcción no tienen parangón. Para los marplatenses, es conocido como El Gallego.

Su red de empresas, hoteles y medios son altísimos. Es propietario del diario La Prensa y del multimedios La Capital (compuesto por diario La Capital, LU9 Radio Mar del Plata, LU6 Emisora Atlántica y La Capital cable). Además, es dueño de NH City & Tower Hotel de Capital Federal y la inmobiliaria Flai S.A. El balneario Edificio Casino también está dentro de sus joyitas.

¿Por qué detenernos en Florencio Iglesias? Por el siguiente motivo: el 2º Foro Internacional sobre los Derechos de la Mujer se realizó en una de sus propiedades. Mientras, desde La Capital se sigue publicitando sexo por dinero. De hecho, es el tercer diario con mayor publicidad de oferta sexual del país. Nadie le preguntó a Scioli, impulsor del evento, sobre esta contradicción. El zorro y las gallinas, todos en el mismo lugar.