Escuchas judiciales: un hombre de Lijo a cargo de la OJOTA
Según publica el sitio Letra P, “el nuevo director ejectivo de la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial de la Nación será Juan Tomás Rodríguez Ponte, titular interino de la secretaría 8 del juzgado federal penal 4 a cargo de Ariel Lijo, y además hijo del intendente de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, por Cambiemos.” Lijo es el juez que investiga el controversial caso Ciccone, en el cual está procesado el ex vicepresidente Amado Boudou.
Se trata de la dirección que controlará las escuchas. La Corte ya había designado al camarista Martín Irurzún como el presidente de la nueva Dirección de Captación de Comunicaciones, y ahora, según publicó Clarín, Juan Tomás Rodríguez Ponte quedará a cargo como director ejecutivo.
Además, Rodríguez Ponte es secretario académico de la carrera de Especialización en Administración de la Justicia, en Derecho UBA. El director de la misma es Julián Ercolini, juez Federal en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal. Así lo señala el sitio Chequeado.